deco deco

Inquieto, suscribió el pasado 7 de julio una participación del 20 % con DLL, una empresa global dedicada a la financiación de activos y filial de Rabobank.

A través de esta inversión, la financiera continúa su apoyo a la transición energética a cero emisiones netas a través de uno de los principales actores en el sector de la distribución última milla con vehículos cero emisiones en España y Portugal.

El acuerdo permitirá a Inquieto continuar creciendo en Iberia y desarrollar el mercado a través de soluciones diseñadas para optimizar las entregas de la última milla de un modo cada vez más sostenible y eficiente.

Pedro Luis Fernández, presidente y consejero delegado de GAM e Inquieto afirma que «estas son grandes noticias para nosotros y —me atrevería a decir— también lo son para las cada vez más habituales y necesarias entregas de la última milla sin emisiones. Contar con un aliado de la talla de DLL, centrado en la sostenibilidad, representa una aportación que va mucho más allá de la entrada de capital nuevo: es un lujo».

«En cuanto se refiere a transición energética, Inquieto está construyendo un futuro prometedor. Van por delante en el sector de la entrega de la última milla, y queremos ayudarles a mantener la posición al mismo tiempo que aprendemos sobre este mercado que crece a pasos agigantados»

Así se expresó Neal Garnett, presidente de la Unidad de Negocios Globales de Construcción, Transporte e Industria de DLL.

Inquieto actúa en España y Portugal, donde cubre seis verticales de negocio: Hostelería & Food Delivery, Supermercado y Q-Commerce, Pharma, Envíos y Paquetería, Servicio Público e Industria. En función del tipo de servicio y carga, se utilizan vehículos diferentes. Estos circulan entre el tráfico y pueden acceder a los puntos de entrega con más facilidad que los vehículos convencionales. La flota de Inquieto puede distribuir un 20 % más de paquetes, optimizando el tiempo y los recursos de las empresas logísticas. Los vehículos eléctricos constituyen una forma de distribución más económica, dinámica y respetuosa con el medio ambiente, gracias a la cual la empresa puede adaptarse a las necesidades de cada sector.

Actualmente, circulan más de 1.500 vehículos de Inquieto por las calles de España y Portugal, y entre los clientes actuales se encuentran Closer, Seur, Getir, Uber Eats, GLS, Mahou, San Miguel y Aravinc, además de diversos ayuntamientos. Además, dispone de una flota de más de 3.400 vehículos.

Share

deco deco

It may interest you

See all posts