Llámanos gratis

Plan de Inversiones para Europa: un préstamo del BEI apoyará e impulsará a la distribución sostenible de última milla de Inquieto

La financiación del Banco de la UE será de 35 millones de euros para la multinacional española GAM Soluciones, matriz de Inquieto.

Este acuerdo también dará impulso a otros proyectos de sostenibilidad de la multinacional como la electrificación del parque, entre otros.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiará con un préstamo de 35 millones de euros a la multinacional española GAM, compañía especializada en soluciones integrales de maquinaria para la industria, con el fin de apoyar la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles, que lleva a cabo su filial Inquieto. Además, el crédito permitirá impulsar la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía asturiana, apoyando así la formación y el desarrollo de competencias digitales en la empresa. El préstamo del BEI cuenta con el respaldo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), el principal pilar del Plan de Inversiones para Europa, y está alineado con el enfoque estratégico de GAM, basado en la innovación y la sostenibilidad.

Impulso al transporte sostenible

Esta financiación facilitará la ampliación de la actual flota de Inquieto de relevancia en las ciudades en el actual contexto del auge del comercio electrónico, y que permitirá avanzar hacia un modelo urbano sostenible.

Inquieto - - 1
Fernando Torija, Head of EIB’s Madrid Office y Pedro L. Fernández, Presidente de GAM e Inquieto.

Puedes leer la noticia completa en el blog de GAM.

COMPARTE

Te puede interesar