Llámanos gratis

Ventajas de vehículos de carga con pedaleo asistido

Las nuevas necesidades de reparto en entornos urbanos han dado lugar a nuevas soluciones con las que lograr una última milla logística más eficiente. El servicio de entrega a domicilio en ciudades puede convertirse en un problema para aquellos negocios que no cuentan con la flota de vehículos adecuada para circular por este entorno. Y es que son muchos los desafíos a los que un negocio debe hacer frente a la hora de configurar su servicio de entrega a domicilio: tráficos congestionados, calles estrechas y peatonales, espacios reducidos, centros urbanos con estrictas medidas medioambientales, limitaciones de velocidad y tonelaje, etc. 

A raíz de estas necesidades, en los últimos años se ha disparado la incorporación de vehículos alternativos y 100% sostenibles a las flotas de reparto de multitud de negocios pertenecientes a todos los sectores. Unos vehículos que les permiten circular por todo tipo de espacios, que no contaminan, que son seguros para los riders y para el entorno, que permiten transportar infinidad de productos, que no generan apenas costes de mantenimiento o utilización, que no consumen combustible y que les permiten llegar a todos sus clientes de forma rápida garantizando la calidad de su servicio. Es el caso de las bicicletas y triciclos de carga con pedaleo asistido.

Bicicletas de carga con pedaleo asistido

Las bicicletas de carga con pedaleo asistido son el vehículo estrella del reparto a domicilio en muchos sectores, como el Food Delivery. Son ideales para el reparto con mochila, aunque también pueden incorporar baúles de diversas capacidades.

¿Qué es exactamente una bicicleta eléctrica o de carga con pedaleo asistido? Son bicis que incorporan en su estructura un motor que da asistencia al rider mientras pedalea, reduciendo considerablemente el esfuerzo que debe realizar. Además, cuentan con una batería que alimenta el sistema eléctrico, que se puede recargar en tomas de corriente estándar y que ofrece autonomías variadas.

Estas bicicletas, muchas veces plegables, tienen unas dimensiones muy reducidas, por lo que su grado de maniobrabilidad es muy alto. Además, ofrecen un manejo muy sencillo, se pueden transportar y almacenar muy fácilmente, cuentan con grandes capacidades de carga, autonomías y llegan hasta los 25 km/h. Una velocidad idónea para la circulación urbana. También, destacan por la accesibilidad que proporcionan a todo tipo de espacios, incluso peatonales, permitiendo llegar a todos los clientes de una ruta de reparto sin grandes problemas. Es el caso de nuestra bicicleta eléctrica LITTIUM IBIZA: plegable, con una batería que proporciona una autonomía de hasta 100 km y se carga en 3 o 4 horas, una velocidad máxima de 25 km/h, una potencia de 250W y una capacidad de 120 kg.

¿Tienes un pequeño restaurante y quieres dar el salto a la entrega a domicilio? ¿Quieres contar con tu propia flota de vehículos en modalidad renting o en propiedad? Las bicicletas de carga con pedaleo asistido son tu mejor opción de reparto urbano. Con ellas, podrás llegar a todos tus clientes con los menores costes posibles y realizar turnos enteros de trabajo bajo una única carga. Cuando descanséis, ellas se cargan. ¡Y listas para la próxima jornada! Personaliza sus baúles o prepara las mochilas, tu comida siempre llegará a tiempo.

Triciclos de carga con pedaleo asistido

Los triciclos de carga con pedaleo asistido tienen el mismo funcionamiento que las bicicletas de este tipo: cuentan con un motor que da asistencia al rider mientras pedalea y una o varias baterías que alimentan su sistema eléctrico. No obstante, los triciclos de carga con pedaleo asistido ofrecen una mayor capacidad de carga y son especialmente interesantes para los servicios de última milla de los sectores Público, Paquetería y Food Delivery.

Como las bicicletas, llegan a una velocidad de 25 km/h, ofrecen una gran maniobrabilidad y acceden a todo tipo de espacios, incluso peatonales. Su manejo es sencillo, estable y seguro para el rider y el entorno y son vehículos 100% sostenibles. Pero, sin duda, el mayor beneficio de su incorporación a cualquier flota de última milla es la capacidad de carga de sus baúles. Como los de los modelos BKL 850 y BKL Hulk de Inquieto. 

El triciclo BKL 850 puede transportar 250 kg de carga gracias a su baúl de 850 litros de capacidad, tiene una potencia de 250W, dos baterías extraíbles de 576 Wh que le aportan una autonomía de 65 km por cada batería y que se cargan en 4 horas. Además, dispone de un toldo protector para mejorar tanto el confort como la seguridad del rider. El triciclo BKL Hulk, por su parte, puede transportar 300 kg de carga gracias a su baúl de 1.500 litros de capacidad. Tiene también una potencia de 250W, dos baterías extraíbles de 600 Wh que le aportan una autonomía de 130 km y que se cargan en 3,5 horas y cuenta con toldo protector.

Ventajas frente a vehículos de combustión

  • Generan 0 emisiones y 0 ruidos por lo que son 100% sostenibles.
  • Suponen un gran ahorro ya que no consumen combustible.
  • Sus gastos de utilización y mantenimiento son muy bajos.
  • Sus reducidas dimensiones, maniobrabilidad y sostenibilidad les permiten acceder a todo tipo de espacios, incluso calles peatonales.
  • Cumplen todas las normativas medioambientales, por lo que pueden circular sin problemas por núcleos urbanos.
  • Pueden sortear congestiones de tráfico, realizar la entrega de paquetes más rápidamente y aparcar en cualquier espacio.
  • Son sencillos de transportar y almacenar.
  • Sus conductores no necesitan un carnet especial para su manejo.

¿Necesitas más motivos? ¡Ponte en contacto con nosotros para diseñar tu flota!

COMPARTE

Te puede interesar