GAM sustituye sus furgonetas de última milla por vehículos cero emisiones de Inquieto

La multinacional española GAM, compañía especializada en soluciones integrales de maquinaria para la industria, ha adquirido un total de ocho unidades cero emisiones de reparto de última milla sostenible a su filial Inquieto Moving Attitude, única empresa del mercado dedicada exclusivamente al alquiler y venta de vehículos ligeros eléctricos de distintas tipologías para el trayecto final de la distribución capilar.

Los vehículos elegidos por GAM son cuatro eléctricos de la marca Tropos y otros tantos de Paxter, que sustituirán a los actuales diésel que usa la compañía para, principalmente, labores de mantenimiento y reparaciones dentro del área de trabajo de clientes como como Ford, Mercamadrid o Mercabarna, así como de otras destacadas empresas de la industria y de la alimentación. Además, la propia GAM también los empleará en sus talleres de la sede en Granda. Los nuevos autos alternativos, adquiridos a Inquieto mediante un renting a cinco años, están capacitados para recorrer desde 8.000 hasta 15.000 kilómetros al mes y tienen un tiempo de recarga de cinco horas y media. Progresivamente, la compañía irá reemplazando todas sus furgonetas diésel por este vehículo sostenible.

Fundada en septiembre de 2020, Inquieto Moving Attitude tiene la finalidad de convertirse en la empresa de referencia en transporte de reparto sostenible y optimizado en la denominada última milla o distribución en el último trayecto previo a la entrega final. Filial 100% de GAM y presente en España y Portugal, tiene el valor diferencial de ofrecer soluciones en la entrega de última milla mediante el alquiler integral a largo plazo o venta de vehículos ligeros cero emisiones de distintas tipologías, así como propuestas disruptivas para la distribución capilar. Además, desarrolla soluciones innovadoras que impulsan el cambio apoyándose en la tecnología y en la implantación de proyectos transversales. Su servicio de renting incluye acuerdos con talleres de reparación y servicio de asistencia 24/7.

Aparte de su oferta de vehículos alternativos “verdes”, Inquieto cuenta con distintos hubs para promover la movilidad eléctrica en las ciudades, evitando los desplazamientos reiterados a los almacenes logísticos fuera de estas y optimizando el proceso logístico, para lograr así reducir tanto la contaminación acústica como ambiental. 

En palabras de José Antonio Baena, director general de Inquieto, “Estamos encantados con este acuerdo con nuestro socio de referencia, que da así un ejemplo más de su continuo compromiso con la sostenibilidad. Nuestros distintos modelos están teniendo una gran acogida entre clientes que buscan dar a su negocio un giro hacia alternativas responsables con el medioambiente aprovechando, a la vez, las ventajas de unos vehículos ligeros, de tamaño reducido y con gran versatilidad”. 

Inquieto tiene soluciones específicas para cinco áreas verticales de negocio: Food (comida preparada), Pharma (farmacia y parafarmacia), Postal (paquetería y cartas), Súper (del supermercado a casa) y Municipio.

Los compromisos de Inquieto

Inquieto Moving Attitude tiene entre sus valores tres compromisos: 

Con las ciudades y sus ciudadanos: sus vehículos tienen cero emisiones y una huella acústica muy baja. El objetivo es lograr unas ciudades más saludables, reducir la congestión del tráfico y liberar espacio para los ciudadanos.

Con sus clientes: ofrecen a sus clientes soluciones integrales para optimizar la movilidad de última milla y externalizar los riesgos asociados a la gestión de flotas. Siempre bajo los principios de asesoramiento experto y calidad de servicio. Estas soluciones utilizan tecnologías avanzadas para afrontar los principales retos en ese último trayecto.

Con los trabajadores: los vehículos se han diseñado pensando en el confort y la seguridad de los conductores. Además, estos no necesitan ninguna formación específica para su conducción y uso.

Acerca de GAM

GAM es una compañía multinacional española cotizada (BME: GALQ), fundada en 2003 en Asturias, especializada en soluciones y servicios globales para la industria relacionados con la maquinaria, incluyendo alquiler, venta de repuestos, mantenimiento, formación, eventos, suministro temporal de energía, climatización y espacios modulares, entre otros. 

Opera en 10 países y cuenta con 75 delegaciones. En mayo de 2021, la compañía emplea a más de 1.100 personas.

Acerca de Inquieto Moving Attitude

Inquieto Moving Attitude, perteneciente al Grupo GAM, se constituyó en septiembre de 2020 con la finalidad de convertirse en la empresa de referencia en transporte de reparto sostenible y optimizado en la última milla. Tiene el valor diferencial de ofrecer soluciones en la entrega de este último trayecto mediante el alquiler integral a largo plazo o venta de vehículos ligeros cero emisiones de distintas tipologías, así como propuestas disruptivas para la distribución capilar. Además, desarrolla soluciones innovadoras que impulsan el cambio apoyándose en la tecnología y en la implantación de proyectos transversales. 

Está presente en España y Portugal y tiene con 53 delegaciones y más de 300 puntos de mantenimiento en España y Portugal. 

COMPARTE

Te puede interesar