Llámanos gratis

Cómo escoger el mejor servicio de delivery para tu negocio

Los nuevos hábitos de consumo, los incipientes modelos de negocio -muchos totalmente inéditos- o los mercados cada día más agitados y saturados están revolucionando el sector de la logística, uno de los que más ha crecido en los últimos años. Y es que en la gran mayoría de negocios han surgido nuevas necesidades en esta materia que se han convertido en imprescindibles para su supervivencia y crecimiento. Una situación que plantea numerosos retos a un sector que ha de atender a variables que van desde la sostenibilidad o la eficiencia a la conveniencia o utilidad según cada modelo de negocio.

La alta demanda ha dado lugar a un gran número de posibilidades entre las que optar para incorporar servicios delivery al día a día de los comercios. Unas opciones que varían y se ajustan en función de las particularidades de cada uno, ya sea en lo referido a las modalidades de reparto, a la tipología de vehículos, a la sostenibilidad, etc. Pero, ¿Cómo configuro el reparto de mi negocio? En este post te explicamos todo lo que has de tener en cuenta a la hora de sumarte a la revolución delivery.

¿Renting o compra de vehículos de última milla?

Una de las primeras decisiones y más fundamentales a la hora de decidir qué servicio es el que mejor se adapta a tu negocio es la elección entre el renting o la compra de los vehículos que prestarán dicho servicio. Para ello, es imprescindible estudiar tu demanda y las necesidades que ésta te genera. Pero, no te preocupes. ¡Nosotros lo hacemos por ti!

¿Cuándo es mejor para mi negocio contratar un renting de vehículos? Para responder a esta pregunta primero tienes que entender en qué consiste esta modalidad. En nuestro caso, el servicio de renting se realiza en varias fases: 

  1. Analizamos tu negocio y sus necesidades: qué rutas vas a hacer, cuántos kilómetros implica, qué mercancía repartes y qué requerimientos tiene esa mercancía. ¿Son paquetes? ¿Es alimentación? ¿Son cartas?

  1. Te mostramos nuestro catálogo de vehículos eléctricos, especialmente los que mejor se adaptan a tu negocio basándonos en un estudio de necesidades previo: tipología de vehículos, capacidad del baúl o de la caja que deberían llevar, si necesitas una o dos baterías en función de la autonomía que requieran tus rutas, etc.

  1. Configuramos la mejor solución para ti. Una vez decidida la flota que necesitas, elaboramos un presupuesto mensual para que solo tengas que preocuparte de tu reparto durante el plazo acordado. Mientras, los mantenimientos de los vehículos corren de nuestra cuenta. Una vez finalizado el plazo, no tienes ningún compromiso con nosotros y, si quieres, lo renovamos junto con tu flota.

Entonces, ¿para qué tipo de negocios es mejor optar por el renting? La respuesta es simple: ¡para todos! Cualquier tipo de negocio y de sector se puede beneficiar de las ventajas del renting: la externalización de costes, la gestión externa de tu flota, la adaptación continua de los vehículos de reparto a tus necesidades para optimizar al máximo las rutas de tu negocio o la contratación de seguros y sustitución de vehículos. No obstante, siempre se lo recomendamos a los negocios más pequeños. Aquellos a los que contar con vehículos en propiedad como parte del activo de su negocio no les va a producir ninguna ventaja económica o fiscal. Así, para no tener que preocuparte de atender a estos activos e incurrir en los gastos asociados, elige un renting “que te lo dé todo hecho”.

Inquieto - reparto - 1

Pero, ¿qué pasa con la compra de vehículos eléctricos para reparto? En este punto nos adentramos en el negocio de toda la vida. Los vehículos son tuyos para amortizarlos de la manera que más le conviene a tu negocio. En nuestro caso, el proceso es el mismo: analizamos tus necesidades y configuramos la flota que mejor se adapta a ti. Al final, procedemos a la venta de los vehículos para que tú seas el propietario. Si realizas la compra de los vehículos en Inquieto, nosotros nos encargaremos de la matriculación e impuestos, la etiqueta medioambiental, los permisos… Y hasta de su mantenimiento si así lo deseas y contratas. La elección es tuya.

¿Y qué ventajas tiene? ¡Pues que es tu flota y tú tomas todas las decisiones! Podrás disponer de los vehículos en cualquiera de tus establecimientos, cambiarlos de ubicación e incluso gestionar su propio mantenimiento si dispones de un taller de confianza… ¡O uno propio! Desde luego, esta es una gran opción para empresas medianas y grandes que requieran de una gran flota y que dispongan de personal en plantilla cualificado para la gestión de estos activos, sus mantenimientos, logística, etc. El vehículo es tuyo y puedes hacer con él lo que quieras.

Tipología de vehículos: optimización y configuraciones personalizadas

¿Ya te has decidido entre renting o compra? Llega el turno de escoger los vehículos que mejor se adaptan a tus rutas. En este punto podrás elegir entre motos, bicicletas, triciclos, cuadriciclos, furgonetas compactas, etc, con diferentes capacidades de carga, potencias, velocidades máximas -importante según el tipo de vías por las que se pretende circular- agilidad… O autonomías y tiempos de carga en el caso de escoger vehículos eléctricos. ¿Qué tipo de producto o productos necesitas transportar? ¿Cómo son las rutas de reparto de tu negocio? Contesta a estas preguntas y escoge el vehículo que mejor se adapte a las respuestas. ¡También te ayudamos en eso!

Por ejemplo, ¿tienes un negocio del sector pharma? Este tipo de repartos exigen asegurar la máxima calidad de su contenido. En Inquieto disponemos de vehículos eléctricos preparados para el reparto en ciudad desde farmacias locales hasta el punto de entrega del cliente, que garantizan el buen estado de los productos y optimizan tus rutas.

Nuestro triciclo eléctrico EEZON E3 aporta gran seguridad y estabilidad gracias a sus tres ruedas, lo que es ideal para este tipo de negocios, sin dejar de lado la maniobrabilidad y agilidad de una moto eléctrica convencional. Además, cuenta con un baúl XL de 400 litros y una capacidad de 100 litros de maletero, una autonomía de hasta 120 Km y una velocidad máxima de 90 Km/h, permitiéndole circular también por autovías. Por otro lado, nuestra furgoneta eléctrica compacta CENNTRO METRO te permitirá cargar hasta 700 Kg en su caja personalizable tanto en el interior como en su apertura. Echa un vistazo a nuestro catálogo. ¡Nosotros te ayudamos a escoger el vehículo que más conviene a tu negocio!

¡Ten en cuenta la personalización de los vehículos! En Inquieto ofrecemos configuraciones personalizadas para que tu flota sea fiel a tu negocio en todos los sentidos. Nunca olvides que tus vehículos son una forma de comunicación más y que hablan de ti.

Inquieto - reparto - 3

Sostenibilidad y eficiencia, apuesta por vehículos eléctricos

El avance hacia la movilidad sostenible, sobre todo en ciudades, hace que la elección de vehículos eléctricos cobre especial relevancia hoy más que nunca. Escoger vehículos 0 emisiones y sin contaminación acústica harán no solo que tu servicio sea más respetuoso con el medio ambiente y cumpla todas las normativas de circulación, sino también más eficiente para el reparto en zonas urbanas. A la hora de escoger tu vehículo, ten en cuenta variables como su autonomía, batería y el tiempo de carga de la misma. ¿Se adapta a lo que necesitas?

Si ya tienes claras tus preferencias y has dado respuesta a todas las incógnitas que te hemos planteado durante este post, estás listo para escoger tu flota. ¡Tu salto al delivery está más cerca que nunca!

COMPARTE

Te puede interesar