Llámanos gratis

¿Qué capacidad de carga tiene una moto eléctrica comercial?

No hay dos negocios iguales. Su oferta, la forma que tienen de gestionarse, sus políticas, sus valores, su plantilla, sus productos o servicios, su imagen… Cada negocio es un mundo y sabemos que no te conformas con replicar en el tuyo lo que hacen los demás. Y que cada decisión que tomas es adaptada a tus necesidades, a los recursos que tienes a tu alcance, a tus objetivos… Y en cuanto a la logística, ¿por qué habría de ser diferente? Nosotros te podemos ayudar a seleccionar las mejores soluciones de reparto para ti, estudiando tu caso particular y llegando a la mejor de las alternativas teniendo en cuenta aspectos como, por ejemplo, la capacidad de carga de tus vehículos.

Y es que cuando uno se pone a investigar sobre los tipos de vehículos de última milla que existen… Puede parecer un poco abrumador. ¡Hay muchas opciones! Vehículos de dos, tres o cuatro ruedas, motorizaciones, capacidades de carga, potencias, autonomías y velocidades máximas diversas. Un sinfín de variables a las que atender antes de decidirse por una flota que cubra nuestras necesidades. Por eso, en Inquieto analizamos tu negocio. ¿Qué rutas vas a hacer? ¿Cuántos kilómetros necesitas recorrer? ¿Qué tipo de producto o mercancía repartes? ¿Requiere un tratamiento especial? La respuesta a todas estas cuestiones nos llevará a escoger los vehículos que mejor se adapten a tu negocio de entre todos los que forman nuestro catálogo.

Motos eléctricas para reparto de última milla

Si te decantas por las motos como solución, ya sea por su agilidad, por su capacidad de adentrarse en cualquier localización dentro de una ciudad, porque su espacio de carga es más que suficiente para transportar tus productos o porque tus rutas son ideales para este tipo de vehículo, escoger las que formarán tu flota es una decisión clave para la optimización de tus trayectos y la rentabilidad de tu servicio de reparto. Por eso, lo primero que te recomendamos es que optes por motocicletas eléctricas. Y es que este es el modelo hacia el que se está dirigiendo no sólo la logística, sino la movilidad en general. Los vehículos eléctricos son sostenibles, suponen un gran ahorro al no consumir combustible, sus costes de mantenimiento y utilización son menores, cumplen todas las normativas medioambientales y tienen permitido circular sin restricciones por cualquier ciudad… ¡Es una apuesta segura!

Y, lo segundo a lo que te recomendamos prestar especial atención es a la capacidad de carga de la motocicleta eléctrica comercial que escojas. 

Necesidades de carga en función de cada negocio

La moto o motos que escojas tendrán que poder dar solución a las mercancías que desees transportar en ellas, tanto en lo que respecta a su capacidad como a las características especiales que puedan tener productos, por ejemplo, particularmente sensibles. Aquí, cada sector tiene necesidades específicas. Y las motos eléctricas comerciales tienen rangos de capacidades de carga para la mayoría de negocios.

Por ejemplo, si tu negocio es un e-commerce que requiere de un servicio de última milla que dé solución a envíos de paquetería de pequeño o medio tamaño optimizando al máximo cada ruta, contamos con vehículos alternativos 0 emisiones que se adaptan a la perfección a este sector en crecimiento. Nuestras motos eléctricas son vehículos maniobrables, pequeñas y seguras tanto para el entorno como para quien las conduzca. 

Una muestra de ello es nuestra moto eléctrica SILENCE S02 HS, la cual está fabricada en España y ha sido diseñada especialmente para reparto. Ofrece una gran maniobrabilidad para acceder a calles reducidas y espacios estrechos y tres diferentes modos de conducción para una mayor eficiencia. En cuanto a su capacidad de carga, incorpora un baúl  personalizable con capacidades de 102, 200 o 300 litros. Asimismo, ofrece 120 km de autonomía y una velocidad máxima de 90 km/h.

Este tipo de vehículos también aplican a negocios del sector Food Delivery. En este caso, la rapidez y fiabilidad del vehículo son imprescindibles para asegurar que los alimentos lleguen en perfecto estado al domicilio de tu cliente. En Inquieto ofrecemos diversas opciones para este tipo de reparto, contando con modelos en versión isotermo si es requerido. 

Ejemplos para ello son la moto eléctrica URBAN D80, con un un baúl personalizable con capacidades de 102 o 200 litros y una carga de 25 kg; la moto eléctrica LVNENG LX05, con también un baúl de 25 kg de carga adaptable a cada necesidad y pudiendo personalizarse en 102 o 200 litros de capacidad; o la moto eléctrica LVNENG LX08. Motos todas ellas que también pueden ser óptimas para otros sectores como el de los supermercados mayoristas y minoristas, pharma, industrial e incluso sector público.

En definitiva, sea cual sea la motocicleta eléctrica que escojas para tu negocio, ten en cuenta que las variables que te hemos indicado a lo largo de este post se adapten a tus necesidades y a las particularidades de tus rutas. Siempre puedes confiar en nuestros especialistas para que te asesoren y se encarguen de buscar la mejor solución de reparto para tu comercio, atendiendo a todo aquello que lo hace único. Así, ya habrás dado uno de los pasos más importantes a la hora de comenzar con tu servicio de última milla. ¡Ahora ya solo tienes que alquilar o comprar los vehículos y comenzar a rodar!

COMPARTE

Te puede interesar