Llámanos gratis

Del supermercado a casa. El vehículo que necesitas para llegar a todos tus clientes

Los hábitos de consumo de los hogares han cambiado. Los consumidores comienzan a percibir la opción de entrega a domicilio ofertada por los supermercados como una característica diferenciadora. La pandemia, además, ha incrementado el número de personas que piden sus productos más básicos a su supermercado de manera online en lugar de acudir a ellos de forma presencial. Y la desconfianza que hace unos años producía esta práctica se está diluyendo gracias a la comodidad que supone para las familias, para las personas mayores o de movilidad reducida.

Este cambio está provocando que hasta los supermercados e hipermercados locales consideren imprescindible contar con un servicio de reparto a domicilio fiable. Un servicio configurado de manera específica para el sector, ya que la satisfacción de los clientes pasa por que los productos entregados -productos de toda naturaleza- se encuentren en las condiciones más óptimas posibles en el momento de la entrega y lleguen a los hogares rápidamente. Además, el servicio debe ser capaz de llegar a cualquier domicilio, calle o espacio, ya sea peatonal o a través de carreteras estrechas.

Movilidad urbana sostenible

Normalmente, este tipo de servicio suele ofrecerse en entornos urbanos. Por lo que prestar especial atención al cumplimiento de las normativas medioambientales de las ciudades en las que se opera es crucial a la hora de conformar la flota de vehículos que darán el servicio. La movilidad sostenible está a la orden del día y unirse a este movimiento de cuidado y respeto del medio ambiente no solo hará que un supermercado llegue a cualquier calle -por céntrica que sea- de una ciudad, sino que le añadirá valor como empresa comprometida. Por eso, optar por vehículos eléctricos es una apuesta ganadora.

Dar cabida a todo tipo de productos

Debido a la gran variedad de productos que se ofertan en un supermercado y a su diferente naturaleza en cuanto a condiciones de conservación, tamaños… El servicio de reparto de un supermercado debe estar preparado para transportar cualquier artículo sin causarle desperfectos. Razón por la cual la capacidad de carga es un aspecto de gran relevancia a la hora de escoger el vehículo o vehículos que formarán la flota de una empresa. En el caso de optar por camiones -la alternativa más extendida entre los supermercados-, existen multitud de tipologías de cajas. Siendo posible seleccionar la capacidad de carga, sistemas de organización de productos en cajas o estanterías, versiones isotermo, etc.

En el caso del transporte de alimentos, las condiciones de conservación han de cumplirse al detalle. Ya no sólo nos arriesgamos a que el producto llegue en mal estado al cliente, sino que estamos hablando de su salud. Así, la flota de vehículos del servicio de transporte de un supermercado debe estar acondicionada a la perfección para transportar cada producto ofertado.

Furgoneta eléctrica compacta para supermercados

En Inquieto contamos con una furgoneta específicamente diseñada para el servicio de entrega en supermercados y cadenas de distribución. Se trata de la furgoneta eléctrica compacta y de reducidas dimensiones SUPERINQUIETO. Un vehículo ideado por CENNTRO y pensado para optimizar el reparto desde el supermercado hasta el domicilio del cliente final. 

Esta furgoneta no solo sustituye a los camiones convencionales utilizados por supermercados sino que llega a puntos de entrega finales donde éstos no llegaban gracias a sus reducidas dimensiones. Además, se trata de un vehículo 0 emisiones y 100% sostenible, permitiéndole acceder a núcleos urbanos sin ningún tipo de restricción y sin dejar huella de carbono. Con la furgoneta SUPERINQUIETO los supermercados pueden llegar a cualquier localización, transportar todo tipo de productos y reducir sus tiempos de entrega, todo ello respetando el medio ambiente.

Su autonomía eléctrica va desde los 130 a los 260 km, por lo que es posible realizar turnos enteros de trabajo en modo eléctrico. De esta manera, el ahorro en combustible es más que significativo y los costes de mantenimiento y utilización del vehículo son mucho menores que los de alternativas de combustión. Su tiempo de carga es de aproximadamente 9 horas, pudiendo dejar el vehículo cargando en las instalaciones del supermercado durante los momentos en los que la entrega a domicilio no esté operativa y así tenerlo listo cuando comiencen los repartos. En cuanto a sus prestaciones, cuenta con una potencia de 10 kW y alcanza una velocidad máxima de 85 km/h. Ideal para el transporte urbano.

Capacidad de carga y organización de mercancías

La furgoneta SUPERINQUIETO cuenta con una caja muy amplia y una estantería interna con apertura lateral para facilitar la extracción de mercancía y el reparto final. Incluye, además, cajas independientes para poder organizar los pedidos y optimizar las entregas. En total, tiene una capacidad de carga de 700 Kg, incorpora cámara de visión trasera, dirección asistida y cierre centralizado. Todo lo necesario para dar salida a cualquier servicio de entrega de supermercados o hipermercados, así como cadenas de distribución, de una manera eficiente y óptima.

Si te interesa incorporar la furgoneta SUPERINQUIETO a tu flota de vehículos o renovar tus vehículos con alternativas sostenibles y 100 % eficientes, en Inquieto te ofrecemos el modelo bajo pedido en venta directa o a través de un contrato de renting con mantenimiento incluido full service por 586€ al mes. Para que puedas escoger la modalidad que mejor se adapte a tu negocio. Además, te asesoramos estudiando tus necesidades y maximizamos el rendimiento de tu flota. ¡Súmate a la revolución sostenible de la última milla!

COMPARTE

Te puede interesar

Tipos de vehículos eléctricos según sus motores

Tipos de vehículos eléctricos según sus motores

Subasta de Inquieto

¡Primera subasta de Inquieto! Del 10 al 27 de junio puja por tu vehículo eléctrico