Llámanos gratis

Tendencias en vehículos de asistencia técnica o taller móvil

Los talleres móviles están transformando el sector de la mecánica. El auge de este tipo de asistencia es indiscutible y cada día son más las empresas que buscan incorporar este servicio a su oferta. En un momento en el que la rapidez manda, los talleres móviles se identifican como la mejor opción para llevar a cabo reparaciones en tiempo récord y sin apenas molestias para los usuarios de los vehículos averiados. Es decir, este sistema brinda dos aspectos fundamentales al trabajo mecánico: rapidez y comodidad.

¿Qué es un taller móvil?

Un taller móvil no es otra cosa que un vehículo, generalmente una furgoneta, equipado con todo tipo de herramientas para llevar a cabo reparaciones mecánicas básicas en cualquier lugar o espacio. Una vez que un cliente se pone en contacto con su servicio técnico, éste es atendido por una centralita a la que le describe la avería de su vehículo. Hecho esto, los mecánicos se desplazan al lugar donde se encuentra el cliente junto a su vehículo para realizar la reparación de forma rápida y cómoda. Sin necesidad de llevar el vehículo al taller, solicitar uno de sustitución o esperar semanas por una reparación.

Estos talleres móviles están equipados con todo tipo de elementos, como cajoneras, contenedores, bancos de trabajo, estanterías, repisas abatibles y maquinaria de toda clase. También suelen contar con generadores y compresores o con correas, ganchos, o paneles. En definitiva, todo lo necesario para ofrecer el mejor servicio de reparación posible a los clientes, siempre adaptado a cada situación. Y es que los talleres móviles pueden ser configurados de forma personalizada.

¿Cuáles son las claves de un servicio de taller móvil?

Debido al buen funcionamiento de este sistema de asistencia técnica y a la gran satisfacción de los clientes, cada vez son más empresas las que se deciden a incorporar el servicio de taller móvil a su oferta. Esto es, talleres mecánicos en funcionamiento que han descubierto un nuevo modo de llegar a sus clientes y ampliar así su servicio. No obstante, también son muchas las empresas que están naciendo desde cero y que únicamente ofrecen asistencia técnica móvil, sin contar un taller o base de operaciones como sí cuentan las anteriormente mencionadas.

Sea como fuere, los vehículos de taller móvil son una herramienta clave para garantizar el buen estado de vehículos de toda clase y la seguridad en la carretera. Asimismo, también pueden ser utilizados para realizar otro tipo de reparaciones, alejadas del sector mecánico. Por ejemplo, un taller móvil también es bien recibido en sectores como el de las telecomunicaciones, carpintería, electricidad, fontanería, limpieza o servicios municipales. En el caso de la salud, por ejemplo, un taller móvil permite acceder a cualquier espacio con el material necesario para atender cualquier urgencia

Además, la configuración de un taller móvil cuenta con unos costes fijos reducidos y requiere de una inversión inicial mucho menor que la de un taller tradicional. Motivos suficientes todos ellos para que esta alternativa esté resultando todo un éxito: los clientes están más satisfechos y los gastos de las empresas son menores.

  • Talleres móviles sostenibles

El uso de vehículos eléctricos para la configuración de los servicios de taller móvil es una de las principales tendencias a día de hoy. Los vehículos eléctricos ofrecen una mayor eficiencia y no generan emisiones o contaminación acústica. Característica que les permite acceder a espacios de zonas urbanas sin dificultad a diferencia de otros vehículos con motor de combustión. Además, sus gastos de utilización y mantenimiento son menores que los de otras alternativas de vehículos más convencionales, por lo que pueden estar disponibles en cualquier momento más fácilmente.

  • Última tecnología y diseño eficiente

Los vehículos de asistencia técnica móvil destacan también por sus avances tecnológicos. Unos avances que favorecen la realización de un trabajo más rápido y preciso. Ejemplo de ello son los sistemas de comunicación entre la centralita de atención al cliente y el taller móvil. Algo que ayuda a la consecución de una mayor satisfacción del cliente. Además, la especialización de los equipos del taller móvil según sus aplicaciones particulares (arreglo de neumáticos, sistemas electrónicos…) también contribuye a estos

Las mejores soluciones para tu taller móvil

Inquieto - - 1
Paxster Cargo

El cuadriciclo eléctrico PAXTER CARGO es un vehículo perfecto para su configuración como taller móvil. Ofrece una gran ergonomía y agilidad en núcleos urbanos, estabilidad gracias a sus cuatro ruedas y es capaz de transportar una amplia variedad de cargas en su baúl a pesar de sus reducidas dimensiones. Es un vehículo completamente sostenible que funciona como una moto eléctrica con las prestaciones de una furgoneta pequeña, pudiendo transportar cargas de hasta 1.000 litros de capacidad. Además, su estructura interna es configurable según las necesidades de asistencia técnica que se pretendan cubrir.

Inquieto - - 3
Cenntro Metro

Por su parte, la furgoneta eléctrica compacta CENNTRO METRO llega a donde otros vehículos no lo hacen gracias a su diseño compacto (por ejemplo: garajes u otros espacios reducidos). Además, ofrece una capacidad de carga muy elevada: 4,5 m3 de volumen total y 700 kg de carga, con apertura y estructura interna configurable según las necesidades de cada taller móvil. Y alcanza una velocidad de 85 km/h y una pendiente superable del 20%, permitiendo llegar con rapidez a cualquier lugar.

COMPARTE

Te puede interesar