Llámanos gratis

Ventajas de los vehículos eléctricos con batería extraíble

Las baterías extraíbles ya son una realidad en vehículos eléctricos como motocicletas, bicicletas o triciclos. El futuro se ha transformado en el presente y las baterías extraíbles se han convertido en el camino a seguir por los fabricantes. Y no sin motivos. Su utilización otorga grandes ventajas, es una alternativa sostenible y los vehículos con este sistema portable son accesibles a cualquier tipo de público. ¡No solo para unos pocos! Por lo que si estás pensando en renovar o crear la flota de tu negocio, deberías tener en cuenta la incorporación de vehículos con baterías extraíbles. Aquí por qué:

Ventajas de las baterías extraíbles

  • Ahorro económico

Como es lógico, un vehículo eléctrico con batería extraíble no consume combustible y eso de por sí ya supone un gran ahorro. Estos vehículos se alimentan de electricidad. Y si bien es cierto que su precio ha aumentado en los últimos meses, cargar la batería extraíble de un vehículo en una toma de corriente normal situada en las instalaciones de un negocio o incluso en el domicilio no supone un mayor coste que el de cargar cualquier otro aparato eléctrico.

Además, los costes de reparación de estas baterías son palpablemente menores que los de vehículos eléctricos con batería fija. Hacer cualquier tipo de arreglo en una batería instalada en el chasis de un vehículo es una labor mucho más compleja y costosa que hacerlo en una batería preparada para ser extraída fácilmente. ¡Algo a tener muy en cuenta a la larga!

  • Mayor accesibilidad

Las motocicletas, bicicletas o triciclos con baterías extraíbles son vehículos accesibles para la mayoría de la población pues estos pueden ser cargados en cualquier toma de corriente doméstica, como si de un móvil se tratase. No es necesario contar con puntos de carga domésticos especiales, como ocurre con otro tipo de vehículos eléctricos, sino que su batería puede recargarse en las propias instalaciones de tu negocio a partir de enchufes estándar o Schuko.

Inquieto - - 1

De esta manera, si tienes la necesidad de dejar los vehículos de tu flota en la calle por no contar con espacio suficiente para aparcarlos en el interior de tus instalaciones, puedes hacerlo sin ningún inconveniente. Esto es porque podrás extraerles la batería y cargarlos en cualquier espacio con toma de corriente. Tras su carga, se la colocarás de nuevo y el vehículo estará listo para hacer muchos más kilómetros en ruta.

Es importante, a este respecto, tener en cuenta que dependiendo del tamaño de la batería y de la energía consumida, completar una carga puede tomar varias horas. No obstante, siempre podrás realizar este proceso durante las horas no operativas de tu negocio.

  • Optimización de tiempo y rutas

Apostar por vehículos eléctricos con baterías extraíbles supone apostar por la optimización de tu tiempo y de tus rutas de negocio. Se acabó eso de tener que parar a repostar combustible o cargar tu vehículo durante horas. Con los vehículos eléctricos con batería extraíble tus rutas se verán modificadas, por lo que ahorrarás tiempo todos los días. Únicamente tendrás que poner a cargar las baterías en los horarios no operativos de tu negocio para que estén listas para los desplazamientos previstos para el día siguiente.

  • Mayor autonomía

La autonomía de tus vehículos se multiplicará debido a que si se agota la batería de uno de ellos en mitad de una ruta, ésta siempre podrá cambiarse por otra batería con una carga completa y seguir operando con normalidad, sin tener que hacer un parón en tu rendimiento. El cambio lo puedes realizar en la propia instalación de tu negocio en la que guardes y cargues las baterías de los vehículos de tu flota. Es importante saber que el rider o conductor de un vehículo no puede llevar con él una batería extra debido a su peso.

Vehículos de Inquieto con baterías extraíbles

En Inquieto contamos con un gran catálogo de vehículos con batería extraíble. Un ejemplo es el modelo de motocicleta SILENCE S02 HS, ideal para el transporte interno en el Sector Industrial así como para el reparto en los sectores de Paquetería, Pharma o Food Delivery. Su batería extraíble de 5’5 kWh se carga completamente en un tiempo de 8 horas.

También cuenta con batería extraíble nuestra moto eléctrica LVNENG LX08, un vehículo idóneo para los sectores Industrial, Pharma, Food Delivery o Paquetería. Ofrece una autonomía de 120 km y cuenta con 2 baterías extraíbles de 1,4 kWh que consiguen cargarse completamente en 6 horas. El modelo URBAN D80, por su parte, ofrece 100 km de autonomía y cuenta con una batería extraíble de 3,3 kWh (con batería extra opcional) que le permite cargarse en 6 horas. Y el modelo LVNENG LX05, especialmente diseñado para el Food Delivery y para Envíos y Paquetería, ofrece una autonomía de 150 km y cuenta con 2 baterías extraíbles de 1,5 kWh que consiguen cargarse completamente en 6 horas.

En cuanto a nuestra bicicleta eléctrica LITTIUM IBIZA, ésta ofrece una autonomía de 100 km y cuenta con 2 baterías extraíbles de 0,5 kWh que tardan en cargarse completamente 3 horas. Asimismo, nuestro modelo de triciclo eléctrico BKL 850, ofrece una autonomía de 65 km por cada una de sus dos baterías extraíbles de 576 Wh, las cuales tardan en cargarse completamente un tiempo de 4 horas. Por su parte, el triciclo eléctrico BKL HULK, ofrece una autonomía de 150 km y cuenta con dos baterías extraíbles de 600 Wh cada una que tardan en cargarse completamente 3 horas.

Todos los vehículos eléctricos con batería extraíble de Inquieto se cargan en tomas de corriente normales o domésticas, conocidas como Schuko.

COMPARTE

Te puede interesar