Llámanos gratis

Navidad, la época con más entregas a domicilio del año

En Navidad la logística vive uno de sus momentos de más auge. En estas fechas nadie quiere quedarse sin su regalo y es por eso que las compras se disparan. Unas compras que, desde hace ya unos años, los consumidores han pasado a hacer de manera online. Atrás quedaron las largas esperas en centros comerciales abarrotados, los agobios y la lucha por conseguir EL producto. Ahora, cualquiera puede seleccionar el regalo perfecto para esa persona especial desde el sofá de su casa, sin prisas, sin colas y con una amplísima oferta e infinidad de opciones.

Como no podía ser de otra forma, el cambio en los hábitos de los consumidores va directamente ligado a la transformación de los negocios. Una modernización que no solo afecta al lanzamiento de tiendas online, sino también a la puesta en marcha de servicios de última milla: la entrega a domicilio ya no es una alternativa, es prácticamente una obligación. En definitiva, los comercios han de estar preparados para satisfacer las necesidades de sus clientes. Y en Navidad estas necesidades se multiplican por mil. Por ello, resulta imperativo que estén preparados para dar salida a la avalancha de pedidos de estas fechas. Que todo funcione a la perfección para que nadie se quede sin su regalo.

La importancia de las entregas rápidas en Navidad

Si la rapidez y el cumpliento de los plazos de entrega son dos de los aspectos que más valoran de manera habitual los clientes de los servicios de última milla… ¡Imagínate en Navidad! Especialmente en época navideña, estas dos variables deben convertirse en el Santo Grial de cualquier negocio. Los regalos han de estar sin falta en manos del cliente para la noche del 24 de diciembre o la mañana del 25 de diciembre. O para la del 6 de enero. O para las dos. La prioridad es que el producto llegue bien y rápido, así como que el colapso de pedidos no impida que el negocio cumpla sus plazos de entrega.

Imagina que has estado planeando durante semanas el regalo perfecto para tu persona especial, que has actuado con previsión, que te mueres por ver su cara de ilusión al recibirlo… y que el regalo no llega a tiempo. ¡El peor de los escenarios! Eso es lo que un buen servicio de última milla, con los vehículos idóneos para cada ruta de reparto, consigue evitar. ¡Porque la Navidad es para disfrutarla sin dramas!

Inquieto - - 1

El caso del sector de Envíos y Paquetería

El sector de Envíos y Paquetería, como es fácil de adivinar, es uno de los que sufre más ajetreo en Navidad. Los regalos han de llegar a su destino sin falta, sin sufrir daños y sin retrasos. Por lo que es necesaria una flota de vehículos que se adapte a cada ruta de reparto y al tipo de producto que se transporta como anillo al dedo. Y es que para que todo vaya rodado, se deben tener en cuenta aspectos como el tipo de calles que incluye una ruta (calles estrechas, peatonales, centros urbanos…), las normas medioambientales que rigen su circulación,  la capacidad de carga que tiene cada vehículo, su autonomía, su potencia, la licencia que necesitan los conductores para manejarlos… El objetivo es ofrecer el mejor y más eficiente servicio a cada cliente para que disfrute de las fiestas sin sobresaltos.

En Inquieto contamos con vehículos especialmente diseñados para Paquetería. Es el caso de los triciclos de carga con pedaleo asistido BKL 850 y BKL Hulk, el triciclo eléctrico EEZON E3, las motos eléctricas SILENCE S02 HS, URBAN D80, LVNENG LX05 y LVNENG LX08, el cuadriciclo eléctrico PAXSTER CARGO o la furgoneta eléctrica compacta CENNTRO METRO. En Navidad se compran y regalan todo tipo de productos, por lo que es imprescindible contar con el transporte de última milla idóneo para cada uno de ellos.

El caso del sector Food Delivery

En los últimos años existe un sector que, de forma especial, multiplica sus pedidos durante la Navidad: el Food Delivery. Cada vez son más las familias o grupos de amigos que optan por pedir comida a domicilio en sus restaurantes favoritos para la celebración de los días grandes de las fiestas. Estar horas y horas en la cocina ya no resulta llamativo para muchos, que prefieren disfrutar de una rica comida o cena sin preocuparse de nada más que de disfrutarla. Por eso, el sector de la hostelería ha de estar preparado para hacer frente a esta enorme demanda: asegurar los pedidos para las horas acordadas, garantizar la rapidez de entrega y la calidad -más que nunca- de la comida. ¡Nada de llegar con la cena de Nochevieja después de las uvas!

En Inquieto tenemos vehículos alternativos y totalmente sostenibles especialmente ideados para el Food Delivery, con opción isotermo si es necesario. ¡Pídenos más información!

COMPARTE

Te puede interesar