Call us toll free

Vehículos para el movimiento interno de staff en resorts

ga ese momento en el que miles de personas comienzan a planear sus vacaciones de verano. Después de muchos meses trabajando sin descanso, es lógico pensar que lo que todo el mundo quiere es descansar y desconectar. Y son muchas las personas que se deciden por hacerlo en un resort: complejos turísticos repletos de espacios de relajación y recreación pensados para hacer que se pare el tiempo de sus huéspedes. Un paraíso en el que todo ha de funcionar a la perfección para no sacar a quienes allí se alojan de su pequeña burbuja. Todo ha de ser simple y el estrés no ha de tener lugar.

La organización en un resort marca la diferencia en el servicio ofrecido. Que los distintos procesos que componen el día a día del alojamiento estén optimizados al máximo hará que los clientes se sientan más satisfechos. A nadie le gustan la improvisación, las esperas o los cambios de planes a última hora en estos lugares: se va a olvidar los problemas, no a enfrentarse a otros nuevos. Por eso, deben atenderse todos los factores que entran en juego con la experiencia de los clientes, directa o indirectamente, de la mejor forma posible. Y uno de estos factores, por supuesto, es el movimiento interno del staff.

Necesidades de movilidad en un resort

Los resorts se extienden por grandes extensiones en las que se incluyen multitud de instalaciones: alojamientos, restaurantes, piscinas, áreas de trabajo, spa… En muchas ocasiones, un complejo turístico de estas características podría considerarse como una pequeña ciudad. Es por ello que las distancias a recorrer de unos espacios a otros puede llegar a ser muy grande, dando problemas en lo que respecta a su gestión. 

Los empleados deben llegar de unas instalaciones a otras de forma rápida y eficiente, sin suponer un perjuicio para el descanso de los huéspedes. El staff no solo debe moverse por el resort de forma discreta y rápida para ofrecer los servicios para los que cada empleado está designado, sino también para transportar todo tipo de artículos necesarios para el día a día en el lugar: desde toallas, sábanas o cepillos de dientes para las habitaciones hasta productos alimenticios o bebidas para restaurantes y bares.

Seguridad y comodidad de los empleados

Inquieto - - 1
Close-up of waitress using digital tablet while taking order from customers in a cafe.

Cuando un resort planifica cómo va a configurar su servicio de transporte interno, algunas de las cuestiones más importantes que debe tener en cuenta son la seguridad y la comodidad de sus empleados. Escoger los vehículos adecuados para prestar dicho servicio no únicamente tendrá un impacto directo en la optimización de sus procesos y en la consiguiente satisfacción de sus clientes, sino que también afecta al trabajo diario de su staff e incluso a su integridad física.

El medio de transporte por el que se opte ha de pensar en la comodidad de los empleados que lo van a utilizar, en su facilidad de manejo, ergonomía y medios de seguridad. Se han de reducir al máximo los riesgos, apostando por alternativas que pongan en el centro el bienestar de quienes se encargarán de conducirlos o de quienes viajarán en ellos. Uno de los principales objetivos es el de disminuir los esfuerzos físicos que el staff debe hacer para llegar de un espacio a otro, sobre todo en épocas estivales con altas temperaturas. Por lo que si se opta, por ejemplo, por bicicletas, el que sean eléctricas supondrá una gran diferencia en lo que a su comodidad se refiere.

La sostenibilidad en el centro

Los vehículos eléctricos son cada vez más populares en los resorts por las infinitas ventajas que aportan. Son respetuosos con el medio ambiente, no generan emisiones ni contaminan, no producen ruidos molestos. Tienen un menor coste operativo y son ideales para las distancias cortas. Además, en muchos casos, pueden acceder a áreas peatonales o zonas en las que la circulación de vehículos por combustión está restringida. Una alternativa perfecta para no perturbar la paz de un resort y conservar la buena calidad del aire.

Bicicleta eléctrica LITTIUM IBIZA DOGMA 

La bicicleta LITTIUM IBIZA es una solución ideal para el traslado interno de mercancía o el movimiento de trabajadores en resort. Destaca por sus reducidas dimensiones, maniobrabilidad y por ser plegable. Se adapta a las necesidades de todo tipo de rutas, permitiendo acceder a cualquier espacio o calle estrecha y avanzar rápidamente. Está preparada para asegurar la mayor rapidez y fiabilidad en el transporte de productos,así como el perfecto estado de los mismos. Es perfecta tanto para el transporte de artículos en mochila como en baúl.

Permite llevar a cabo turnos enteros de trabajo en modo eléctrico, con la comodidad que ello supone para los riders. Y si se necesita más autonomía, su batería extraíble permite ser cambiada para continuar operando.

La inversión en la optimización de los procesos de un resort, entre los que se incluye el movimiento interno de staff y artículos de toda clase, está más que justificada. Los huéspedes, sin duda, notarán la diferencia.

SHARE

You may be interested in